Nueva especie de Poliqueto encontrada en el Antártico

A principios de este año, un equipo del Instituto Nacional de Investigación Polar (NIPR, por sus siglas en inglés) de Japón, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia y la Universidad de Kochi se propuso recolectar especímenes de gusanos de mar cerca de las islas Orcadas del Sur, una región remota del océano Austral a más de 640 km al noreste de la punta de la península antártica.

Entre el material recogido en los muestreos los biólogos identificaron un diminuto gusano, nuevo para la ciencia, al que denominaron Flabelligena hakuhoae. Gracias a la descripción del invertebrado a través de microscopio electrónico de barrido, los científicos dedujeron que la nueva especie pertenecía a una familia de poliquetos que contiene más de 10.000 especies.

“Los poliquetos son uno de los grupos más diversos de animales bentónicos marinos y están bien estudiados en el océano Antártico”, explica Naoto Jimi, líder del trabajo y miembro postdoctoral del Instituto Nacional de Investigación Polar. Aunque muchos investigadores han estudiado este océano, “nuestro conocimiento de los pequeños invertebrados de aguas profundas es todavía bastante limitado”, recalca Jimi. 

Más información en: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-una-nueva-especie-de-gusano-marino-en-el-oceano-Antartico#top



.

No hay comentarios: