Más actividades de formación

En el mes de Septiembre nos vamos al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Allí realizamos varias actividades de educación ambiental con el objetivo de aplicarlas en nuestro Centro educativo.
Con el mismo objetivo, los miembros del Proyecto nos inscribimos en el curso que se imparte durante octubre y noviembre 2006 en el IES Los Manantiales sobre nuevas tecnologías, concretamente sobre la plataforma MOODLE, en virtud del Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado en Andalucía. El curso es "MOODLE como herramienta en un centro educativo".
Completando esta serie de actividades de formación durante el primer trimestre del curso, asistimos el fin de semana del 10 al 12 de noviembre de 2006, en Madrid, a actividades relacionadas con la "Semana de la Ciencia". Concretamente, las actividades realizadas fueron "Aves y mamíferos antárticos" impartida por el Dr. Juan Moreno del Museo Nacional de Ciencias Naturales; y "Un paseo por el cambio climático", viaje guiado a través del cambio climático, con exposiciones y actividades relacionadas con el tema. Lugar: Centro de Educación Ambiental Polvoranca.
Igualmente, el 11 de diciembre de 2006, asistimos en Jerez de la Frontera a la presentación del Programa de Educación Ambiental "Ríos Vivos" de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro del Foro Andaluz del Agua 2006. Fue bastante interesante, sobre todo por la exposición de iniciativas ciudadanas que se han generado en torno a la protección y/o defensa de los ríos y otros ecosistemas acuáticos.

No hay comentarios: